ARRUGAS, ¿QUÉ SON Y CÓMO COMBATIRLAS?

Publicado el 21/05/2018 ›

A medida que pasan los años, van apareciendo en nuestro rostro y escote pequeñas arrugas que poco a poco se van haciendo más profundas.


CAUSAS

La principal causa es el inevitable paso del tiempo. Con los años vamos generando cada vez menos colágeno y la piel va perdiendo su elasticidad.

Además hay otros factores que aceleran el proceso:

  • Sol
  • Tabaco
  • Estrés

TIPOS DE ARRUGAS

  • Dinámicas: son las que se producen por los movimientos de expresión repetidos en el tiempo, son las famosas patas de gallo, y las que se producen en el entrecejo.
  • Estáticas: son las que salen en los labios, surco nasogeniano, cuello y escote, se producen principalmente por la falta de colágeno y elasticidad.

TRATAMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTORES

Todas las mañanas hay que aplicar en rostro y escote una crema con protección solar, y por la noche, tras una buena limpieza, hay que ponerse un buen serum y una crema nutritiva. Además, existen tratamientos que previenen y corrigen las arrugas.

 

  • MESOTERAPIA FACIAL CON VITAMINAS: Es recomendable hacerse, al menos, un tratamiento dos veces al año de tres sesiones, en las que se infiltran vitaminas con ácido hialurónico no reticulado en rostro y escote que hidrata y reafirma la piel, proporcionando luminosidad y uniformidad, y generando colágeno para retrasar el envejecimiento.
  • PEELING QUÍMICO: Para eliminar las manchas y mejorar la piel dañada por el sol. Se aconseja un tratamiento de tres sesiones una vez al año, en otoño. Consiste en eliminar controladamente las capas superficiales de la piel, para eliminar las células muertas y así acelerar la renovación celular.
  • BOTOX: Corrige las arrugas de expresión que se forman alrededor de los ojos, relajando los músculos faciales.
  • ÁCIDO HIALURÓNICO: Elimina o suaviza las arrugas que se producen principalmente en la zona alrededor de la boca, pudiendo incluso perfilar los labios que han perdido su forma original, y hacer desaparecer el llamado “código de barras”. También se puede utilizar para eliminar las patas de gallo que salen alrededor de los ojos. Incluso para arrugas marcadas en cualquier parte del rostro.
  • HIDROXIPATITA CÁLCICA (Radiesse): Produce un efecto lifting, pero sin tener que recurrir a la cirugía. Es un efecto tensor tanto en rostro como en escote.

Todos los productos citados son reabsorbibles, por lo que sus efectos no son definitivos.

IMPORTANTE

Es importante elegir bien el centro, principalmente por el tipo de producto y, al ser intradérmico, es fundamental que el doctor  tenga experiencia y lo aplique adecuadamente.

En la Clínica Madrileña de Medicina Estética ponemos a tu servicio los mejores especialistas y contamos con productos de primera calidad para asegurarnos de que los resultados son inmejorables.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR